COVID-19 INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y NUEVOS PROTOCOLOS

ACTIVIDADES DE NATACIÓN Y ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

En relación a estas actividades, cuando pase el estado de alarma y ojalá sea pronto y con las menores consecuencias en todos los sentidos, se intentará reanudar la actividad deportiva desde donde se quedó suspendida.

En el caso de las personas inscritas en los cursos de natación trimestrales de marzo a junio (bebés, niños y adultos) en sus diferentes horarios, Barakaldo Kirolak ofrece la alternativa de validar la inscripción y trasladar todos los cursos al último trimestre del año en la misma instalación.

En lo referente a las Escuela de Natación (Lasesarre) y Tenis (Gorostiza) todo el alumnado inscrito en Marzo, se podrá incorporar a la actividad y en el nivel en que se encontraba, manteniendo los mismos días y horarios a partir del 1 de Octubre. La progresión de nivel se determinará en el mes de Diciembre.

En cuanto a la Escuela de Atletismo (C.D. San Vicente) y Pelota (frontón Barakaldés) todos los alumnos y alumnas inscritos en Marzo se podrán incorporar a la actividad, manteniendo los mismos días y horarios a partir del 1 de Octubre. El cambio de días y horas en atención a la categoría de Deporte Escolar se realizará a lo largo del mes de Octubre.

ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

Barakaldo Kirolak anima a la ciudadanía a realizar actividad física desde casa y para ello recuerda que ha puesto a disposición de todas las personas (mientras no se reabran las instalaciones deportivas), abonadas o no, la App gratuita Mootiv (www.barakaldokirolak.eus) con entrenos deportivos diarios y personalizados según a intereses, necesidades y objetivos para llevar a cabo de forma individual o en familia.

NUEVOS PROTOCOLOS, ADAPTACIONES HORARIAS, DE ESPACIOS Y MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

Ante la incertidumbre de este excepcional estado de emergencia en atención a los criterios que marquen las autoridades públicas sanitarias y el proceso para poder llegar a la normalidad absoluta, Barakaldo Kirolak intentará ofrecer un servicio de calidad teniendo en cuenta que puede haber modificaciones horarias y de espacio en cuanto a distancias de seguridad, aforos, franjas horarias y demás aspectos para poder contener la pandemia. Esto puede suponer suspensión o modificaciones de cursos, eventos, horarios y espacios a distribuir entre personas abonadas, clubes deportivos y deporte escolar.